
La situación económica apretó en muchas oportunidades, por lo que adyacente con sus estudios de oncología se vio en la necesidad de adivinar clases particulares para ayudarse a sí mismo y a sus hermanos. Llegó hasta cultivarse de un amigo modisto a hacer ropa masculina y se hizo sus propios trajes.
Todavía en el mismo utilitario del casualidad fueron a buscar al doctor Luis Razzetti, quien habría de firmar el certificado de defunción:" Adicionalmente de la fractura de la pulvínulo del cráneo certificada, tenía una ligera herida en la sien derecha, y un morado en la misma sien, señales del ataque contra el poste de hierro; por la hocico y la boca le brotaba muerte; más en lo alto de las rodillas tenía una franja morada en ambas piernas"
After his death, Hernández's fame began to spread. Claims were made around the country that miracles had been experienced in cases where his intercession before God had been invoked.
“I asked her mother and she told me that she asked José Gregorio Hernández for the miracle and that when we entered the surgery room, she felt his presence, and he told her that he was going to operate through our hands.”
Se le atribuye acontecer introducido el microscopio y acaecer sentado las bases de la bacteriología y otros campos científicos hasta entonces casi nada desarrollados en Venezuela.
Su costura docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de San Moreno en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda ocasión que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del Militar Juan Vicente Gómez decreta el cerradura de la Universidad, luego que esta se había situado en contra de su régimen.
Desde su homicidio, ocurrida el 29 de junio de 1919, a José Gregorio Hernández se le ha descrito como un hombre extra que decidió compartir la viejo parte de su vida terrenal con los más desposeídos josé gregorio hernandez hasta de la Chispa de Alá.
Una vez probada su vocación, Fray Etienne le lavó los pies, ceremonia previa a ser recibido en la celda por el Prior de la orden. Este lavatorio de pies simboliza que el novicio debe dejar tras de sí al entrar en clausura ´el polvo del siglo´ y consagrar su vida a la oración y la devoción.
Crudo relato de joven que asegura que su papá la abusó: "Mi mamá dijo que me estaba inventando todo"
De éstos aposentos no pueden salir los monjes sino cuando el Prior o el Maestro de Novicios se lo pide. La comunicación está prohibida en todo momento pues hasta en los oficios religiosos deben permanecer con la traza desestimación. Si precisan de algo, tienen que escribirlo en un papel y colocarlo en el torno de la celda en el cual se les colocan los escasos alimentos.
Es ampliamente conocido y venerado en varias partes del mundo, como un médico ejemplar y una figura religiosa importante.
His landlady would bring his meals to his room on a tray. The tray always came back empty, so his landlady, assuming he had a good appetite, began to serve him larger meals.
Sin bloqueo se presentan problema al tratar de bajar dos de las publicaiones. creo y tengo Certeza en que tal obstáculo se puede exceder. silencioso muy agradecido.
1918 – Nota preliminar acerca del tratamiento de la tuberculosis por el grasa de Chaulmoogra. Gaceta Médica de Caracas.